martes, 7 de agosto de 2012

AGUSTÍN CANAPINO: "Soy un fanatico de este tipo de carreras"


Agustín Canapino, piloto del Equipo Chevrolet YPF, ya palpita lo que será el próximo compromiso de Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de Rafaela, quien manifestó sus intensiones de batir ambos records de velocidad en el dibujo rafaelino, y cumplir con un buen trabajo el día domingo.

Con quince años de edad, Agustín se hacía presente en el autódromo Ciudad de Rafaela para disputar su primera competencia junto a la Copa Megane, especialidad que marcó el inicio y sus primeros pasos en el automovilismo nacional. Siete temporadas más tarde, se reencuentra con el ovalo Rafaelino como piloto de Súper TC2000 al mando del Cruze del Equipo Chevrolet YPF:“Tengo sensaciones encontradas para este fin de semana. En el año 2005, cuando se disputaban las 100 millas de TC2000, yo ví la carrera en vivo y en directo desde Rafaela, porque ese fin de semana con 15 años hacia mi debut en el automovilismo, en la Copa Megane. Ver desde abajo esa competencia me causaba una gran adrenalina, así que no puedo llegar a imaginarme lo que debieron haber sentido los pilotos corriendo en el Ovalo. Hoy me siento un afortunado de poder participar de este gran fin de semana, ya que será un día sólo de actividad en el ovalo completo. Soy un fanático de las carreras de este tipo”.

La escuadra del moño dorado desarrolló su última prueba aerodinámica en el trazado rafaelino, y donde Canapino giró por primera vez en el Ovalo de 4624 metros:“Tuve la posibilidad de probar junto al equipo Chevrolet-YPF el mes pasado. Siempre giré en el circuito con chicanas, nunca había podido hacerlo en el Ovalo completo. En estas pruebas, pude sacarme el gusto y dí una vuelta completa. Fue una sensación extraordinaria y obtuvimos un buen registro que nos sirve como parámetro para saber sobre el nivel de rendimiento del Cruze”.

Sobre lo que será la actividad del día viernes en el Ovalo para el Súper TC2000, comentó:“En mi caso, quiero cumplir con un buen trabajo el día viernes. Me gusta andar rápido y creo que puedo funcionar bien en este circuito. Quiero buscar batir los dos records”.

Acerca de la séptima etapa en el trazado con las dos chicanas habilitadas,Agustín expresó:“Por la carrera en concreto, entiendo que por la paridad que reina hoy en el Súper TC2000 se va a jugar mucho con las succiones y tendremos que ser precisos en el manejo. Un golpe duro en la pared puede generar muchos daños en el auto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario