domingo, 12 de agosto de 2012

Canapino remontó desde el fondo y logró llegar 5º, Gentile terminó 8º


José María López (PSG 16 Team) conquistó la complicada carrera del Súper TC 2000 en el autódromo de Rafaela y sumó su tercer a victoria consecutiva en las últimas cuatro fechas. Con total autoridad, el cordobés se mantuvo adelante durante las 24 vueltas que duró la competencia y logró relegar a Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).
Al igual que lo hecho el sábado, López tomó la punta e intentó escaparse, cosa que consiguió a lo largo de los primeros 10 giros. "Pechito" venía con un ritmo, mientras atrás Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) buscaban acortarle la diferencia.
El factor determinante fue, sin duda, la degradación de los neumáticos. La durabilidad de los compuestos era un aspecto que desde el viernes, cuando se batieron los record de velocidad promedio y final, ya daba que hablar en los boxes rafaelinos. El primero en sufrir este inconveniente fue Franco Riva (Riva Racing), quien rompió la cubierta delantera derecha.
El hombre del PSG 16 Team seguía como líder con un andar muy sólido, pero el golpe contra el muro de Franco Vivián (Pro Racing) producto de la aceite que dejo esparcida Christian Ledesma (Chevrolet YPF), por la rotura del radiador de aceite de su motor, motivó el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta número 18.
La neutralización duró 4 giros ya que se realizaron trabajos de limpieza en la cinta asfáltica. Con la bandera verde sobre la pista, López se afirmó en la vanguardia pero detrás aparecieron los primeros cambios, cuando Rossi subió al segundo lugar por los inconvenientes que Spataro sufrió en uno de sus neumáticos.
Luego fue el "Misíl", quien padeció el estallido de la cubierta derecha del Corolla. Con esa novedad, "Pechito" se aseguró el tercer triunfo del año, mientras que los hombres del Peugeot Cobra Team, Néstor Girolami y Facundo Ardusso metieron a los 408 en el podio.
Cuarto concluyó Gabriel Ponce de León (Honda Petrobrás) y quinto lo hizo Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Leonel Pernía (Renault Lo Jack), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Pedro Gentile (JP Racing), Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), completaron el top 10.
Con este resultado, Girolami sube a la cima del campeonato con 121 puntos, seguido por Werner con 112 y López con 109 unidades. La próxima fecha del Súper TC 2000 será el 9 de septiembre en el autódromo de San Martin. Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario