viernes, 10 de agosto de 2012

Los records de Rafaela quedaron para Peugeot y Honda


Ardusso: 264.796 km/h de promedio. Ponce de León: 306.362 Km/h de velocidad

Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) se convirtió el en dueño de la nueva marca a batir en el Ovalo de Rafaela para establecer 264.796km/h como nuevo récord de promedio de velocidad de este histórico trazado con una velocidad final superior a los 300km/h, mientras que Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) estableció el nuevo récord de velocidad final con 306.383km/h.


Todos tuvieron una salida y dos pasadas por el sensor. Ardusso salió en el último turno cuando todo parecía cosa juzgada para Ponce de León y Mariano Werner (Toyota Team Argentina), a quienes superó imprimiendo todo el potencial de su Peugeot 408 para establecer la nueva marca con una velocidad final de 302.362km/h en la mejor de sus vueltas.

Del 4º al 8º lugar en la tabla de tiempos se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), José María López (PSG16 Team), Franco Vivian (Pro Racing), Leonel Pernia (Renault Lo Jack Team) y Rubén Salerno (JM Motorsport).

En esta prueba, Ardusso fue el único capaz de superar los 300km/h, seguido de Ponce de León (299.221km/h), Werner (297.674km/h), López (295.385 km/h), Vivian (291.646 km/h), Pernía (288km/h), Canapino (287.282 km/h) y Salerno (283/047km/h).

A continuación se disputó el intento de récord de velocidad final, donde Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernia y López se sucedieron al tope de la tabla siendo el cordobés del PSG16 Team el único que pudo quebrar la marca de los 301.571km/h

Hasta que apareció Ardusso, claro, y con el gran potencial que mostró a lo largo de toda la jornada el auto preparado por el equipo que comanda acertadamente Ulises Armenllini, estableció 303.158km/h en su primer intento para luego bajar su marca a 304.762km/h para su mejor giro en lo que parecía ya algo imbatible.

Pero este viernes de súper acción del Súper TC2000 tenía más información para este boletín. El último en salir a pista fue Ponce de León, quien aprovechando su experiencia en este trazado desde aquella épica carrera de 2005 en la que vio la victoria, y gracias al Honda Civic que sigue evolucionando favorablemente merced a la gran tarea que realizan los hombres del equipo Honda Petrobras y al intenso trabajo de Sergio Polze, lograron un hecho histórico: que un auto de Turismo, tracción delantera, del automovilismo argentino superara holgadamente los 300km/h para adueñarse de la nueva marca de referencia en este mítico trazado.

Detrás de Ponce de León se ubicaron, Ardusso (304.762km/h), López (301.571km/h), Werner (298.446km/h), Canapino (293.878km/h), Vician (293.878km/h), Pernía (286.567km/h), Salerno (285.856km/h), Belli (283.047km/h) y Riva (281.663 km/h).

De esta manera el Súper TC2000 sigue superando pruebas, las mismas que se impone a sí misma para seguir creciendo y continuar brindando los más atractivos e increíbles espectáculos.

Facundo Ardusso: "Me siento orgulloso por haber marcado este registro y agradezco al Peugeot Cobra Team que confió en mí para qué represente a la marca. La verdad es que todavía no caí del récord que acabo de establecer, sabía que podíamos hacer pero también que era muy difícil. Cuando viene a la conferencia de prensa de la semana pasada, dije que iba por los dos récords. Hoy en los entrenamientos tuve inconvenientes con dos neumáticos y en el segundo le pegué a la pared y rompí el auto. El equipo reaccionó rápidamente y preparó el 408 de Matías Muñoz Marchessi para que haga el intento. Les agradezco mucho por el esfuerzo que hicieron para poner el auto en pista y que pueda darle a Peugeot este record. Ahora el Atlético deberá comprar pintura para pintar mi nombre en la historia del templo de la velocidad. Como santafesino me siento muy orgulloso por lo que acabo de lograr. "

Ponce de León: “Los 300 kilómetros se sienten cuando se llega al curvón y se debe aflojar el ritmo. Tenía un auto muy equilibrado y estable a pesar del trompo del final; que fue más que nada por algo aerodinámico que por arriesgar demás, ya que estábamos en condiciones de batir el récord. Esto es un gran paso para el equipo y es muy importante para Honda por todo lo que estamos trabajando este año con este nuevo proyecto. Logramos poner al Civic en lo más alto y es un avance también para lo que será la segunda parte del campeonato donde buscaremos seguir desarrollando el modelo y ponerlo en los primeros puestos”.

La apuesta aerodinámica para el Cruze

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