miércoles, 14 de noviembre de 2012

A OCHO AÑOS DE SU CONSAGRACIÓN: Christian Ledesma recuerda: "Fue un día inolvidable"


Hace ocho años, en la temporada 2004, Christian Ledesma se consagraba campeón de TC2000 con Chevrolet al mando del modelo Astra, dándole así el primer título a la marca dentro de la especialidad.



“Fue una semana especial”, recuerda Christian Ledesma sobre aquella sucesión de días que comenzó en Mar del Plata, el 8 de noviembre de 2004 con el nacimiento de Franco, su primer hijo. Lo vio un solo día, y luego viajó a Rafaela para probar en la previa a la penúltima fecha del TC2000, que se disputó en el trazado santafesino el domingo 14, y bajo una intensa lluvia Christian logró el campeonato.

Después de debutar en 2003, año en el que le dio a Chevrolet la primera victoria dentro del TC2000 con el modelo Astra, Ledesma cumplió con una gran temporada al quedarse con cuatro triunfos: en General Roca, San Luis, Oberá y Concordia. Además subió al podio en San Juan (2º), Alta Gracia (3º), Bahía Blanca (3º) y Buenos Aires (2º). Su performance le alcanzó para consagrarse campeón una fecha antes y poder festejar el título en la última competencia de la temporada en Mar del Plata, su ciudad natal.

Desde sus comienzos en TC2000, Christian estuvo vinculado a Chevrolet. Se inició con el Astra, luego compitió con el Vectra, y actualmente lo hace con el modelo Cruze. Hasta 2012 totalizó diez temporadas con 11 victorias.

Ledesma recuerda con mucho afecto el 14 de noviembre de 2004, día en que obtuvo el campeonato de TC2000, día en el que le dio el primer título a Chevrolet dentro de la categoría, día en el que entró en la historia grande de la marca:“Fue una semana especial, que terminó con un día increíble. Primero se dio el nacimiento de Franco el 8 de noviembre, al otro día tuve que viajar a Rafaela porque había pruebas en la previa de la carrera y durante el viaje debieron operar a un familiar muy cercano, muchas sensaciones juntas. Estuve seis días fuera de casa pero la semana finalizó de la mejor manera con la obtención del campeonato con Chevrolet. Recuerdo que tuvimos un año excelente, gané cuatro carreras, subí al podio en otras cuatro, y además, al consagrarme una fecha antes pude festejar el titulo en la última competencia en Mar del Plata, fue fantástico. Ser el primer campeón con Chevrolet es algo que nunca se va a borrar. Ese momento significó mucho en lo personal y para la marca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario