martes, 6 de noviembre de 2012

Novedades en el Super TC2000 para 2013


Pablo Peón pretende que el nuevo circuito callejero de Buenos Aires sea la primera fecha del 2013. Entre los detalles para el año próximo, se habló del botón push-to-pass, sistema de carreras, largadas y las posibilidades de realizar los 200 kilómetros.

En una costumbre cada vez más exclusiva del Súper TC2000, Pablo Peón en carácter de máximo dirigente de la categoría, brindó su conferencia de prensa durante el fin de semana de carreras en Salta en el marco de la 11ª fecha de la categoría.

Luego de los datos adelantados en la última semana, uno de los temas principales fue el nuevo circuito callejero de Buenos Aires. La intención de la categoría es de iniciar el año con ésa competencia.

"Es una decisión que deberá tomar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes son los 'dueños' de la carrera. Pero nuestra intención, porque nos parece más lógico, es que el callejero sea la primera fecha del 2013", explicó Peón. El fin de semana asignado es el último de marzo: sábado 30 y domingo 31.

En otro orden de cosas, es altamente probable que las variantes en los sistemas de carrera sean mucho menores a las del presente año. Habría un sistema de competencia único, por ejemplo con Súper 8 ó Súper 16 (a definir), y un margen de carreras 'especiales' que incluyen a los callejeros de Buenos Aires y Santa Fe.

"En cuanto a la largada detenida, no estoy seguro de que sea tan beneficiosa para el espectáculo", señaló el dirigente. Sin embargo, hizo un alto en recordar lo sucedido en el trazado urbano de Santa Fe (donde estuvo ausente): "De lo que sí estoy seguro es que no es bueno largar en fila india, hubiera hecho lo imposible para evitarlo. Estamos subestimando a los pilotos profesionales que saben qué hacer en esa situación".

Peón no descartó la realización de la competencia -no tan- clásica de 200 kilómetros. Consideró que hoy en día no se puede llegar a un acuerdo con autoridades del autódromo de Buenos Aires, al mismo tiempo que descartó reeditar la edición que se disputó en el "Roberto Mouras" de La Plata en 2011. ¿Dónde sería, entonces?

Como deuda a saldar, se reconoció que los sobrepasos son la próxima, luego del gran aporte que realizan la 'chapa' de los Súper 8 y el embelesamiento con el sonido del nuevo motor V8.

La clave estaría en el esperado botón 'push-to-pass': "Vamos a realizar pruebas y hasta no estar seguros del funcionamiento no será reglamentado. Pero los ingenieros especializados en estos motores estudiaron nuestos autos y reconocen que no habría inconvenientes en la aplicación", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario