domingo, 16 de junio de 2013

El TN pasó por Pigüe


CLASE 2

La sexta final de la clase 2 del Turismo Nacional en Pigüé comenzó con Maximiliano Fontana y Lucas Bagnera adelante. Los dos buscaban escaparse en los primeros metros, pero Leandro Vallasciani los perseguía desde atrás con buen ritmo.

Entrando en la quinta vuelta todo se mantenía igual, los tres de arriba escapados del resto, pero pegaditos, en una misma foto. Un poco más atrás, Lucas Mohamed escalaba posiciones y ya se ubicaba noveno.

Quinto, en ese momento, iba Florencio Dadomo, que giraba a un ritmo lento, por lo que detrás de él se produjo una fila india que permitía que los de adelante estiren aún más la ventaja.

En la novena vuelta hizo su aparición por primera vez el Auto de Seguridad por varios autos que habían quedado de forma peligrosa en las inmediaciones de la pista.

En la reanudación, Maxi Fontana movió bien y mantuvo cómodamente su posición de privilegio. Detrás de él no hubo cambios y todo siguió igual.

A esta altura de la Final, la disputa se estableció por el tercer lugar, porque Leandro Vallasciani perdió un poco de rendimiento y le permitió a Juan Ignacio Torres y todos lo que venían detrás acercarse. Damián Romero aprovechó una pequeña distracción de Torres y se metió como el nuevo cuarto de la carrera.

Finalmente no hubo tiempo para más y el ganador fue Maximiliano Fontana, seguido de Lucas Bagnera y Leandro Vallasciani. Damian Romero fue cuarto y Esteban Sarry, que sobre el final supero a Torres, fue quinto.

Ahora y con este resultado, Fontana se ubica como líder del campeonato de la Clase 2.

CLASE 3

En la sexta final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Pigüé, movió bien Matías Rossi con su C4 al comienzo. Detrás de él, Matías Muñoz Marchesi (Astra) se cerró para mantener el segundo lugar sobre Bruno Bosio (Focus) que lo atacaba y amenazaba con robarle el segundo lugar.

Dentro de la primera vuelta, y en el marco de la pelea por la cuarta posición Roberto Luna (Astra) y Facundo Chapur (308) se tocaron, se aplaudieron, y se cruzaron de lado a lado de la pista los dos juntos, fue un milagro que nadie los embistiera generando un accidente múltiple.

Adelante, Rossi aguantaba los ataques de Muñoz Marchesi que eran constantes y no dejaba al de Del Viso recorrer la pista con tranquilidad. Unos metros detrás de ellos, Bruno Bosio y Fabián Yannantuoni (Fluence) se disputaban el tercer lugar de la misma manera que los de adelante, peleando curva a curva por mantener la posición o adelantar.

Ya en la quinta vuelta la pelea por los cuatro primeros lugares era intensa. Rossi todavía aguantaba a Muñoz Marchesi y Bosio hacía lo mismo con Yannantuoni, pero tanto el del Astra como el del Fluence intentaban por toda la pista superarlos.

Tanto peleaban los cuatro de adelante que Esteban Tuero (Línea) se les acercó y ahora, en lugar de 4, eran 5 los que recorrían el circuito en fila india sin dejar de intentar con gran tenacidad la superación.

En la décima vuelta se dio la sopresa y Fabián Yannantuoni se quedó por un problema eléctrico, perdió rendimiento y de la misma manera posiciones hasta abandonar. El cuarto de la grilla pasó a ser Tuero que ahora tenía pegado a la cola a Julián Flamarique (308) de gran trabajo.

Un par de giros más adelante, el que perdió ritmo fue el mismo Esteban Tuero, que cayó al octavo lugar cuando ingresó a boxes para cambiar un neumático.

Entrando en el tramo final de la carrera, “El Granadero de Del Viso” se mantenía al frente a pesar de los embates de Muñoz Marchesi. Inmediatamente atrás de ellos Bruno Bosio era el tercero y se defendía de Flamarique.

En las últimas 3 vueltas los 8 pilotos de adelante se pegaron en una solo fila india, con Rossi, Muñoz Marchesi, Bruno Bosio y Flamarique a la cabeza.

En el último giro, Matías Rossi exprimió a fondo a su Citroen C4 para al fin, estirar diferencias con Muñoz Marchesi y asegurarse la victoria, su primera en el Turismo Nacional Clase 3.

Junto con ellos, se subió al podio Bruno Bosio, de gran fin de semana.

Los diez primeros lugares los completaron Julián Flamarique, Ezequiel Bosio, Sebastián Gomez, Fabricio Pezzini, Carlos Okulovich y ROberto Luna.

De esta manera, Juan Pipkin quedó como líder del campeonato a pesar de haber llegado 14º, seguido de Guillermo Ortelli que terminó 16º y Ezequiel Bosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario