sábado, 13 de julio de 2013

Se va la segunda: Pole de Canapino y el Cruze en Termas


Agustín Canapino (YPF Chevrolet) logró su segunda pole, y de manera consecutiva, al marcar el mejor tiempo en la clasificación para a la 6ª fecha del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Detrás suyo se ubicaron Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina).

“La única verdad es la realidad” dijo el filósofo Aristóteles, frase a la que podrían remitirse los ingenieros del equipo Pro Racing Luciano Monti y Rafael Croceri tras este resultado, luego de lo mucho que se hablara entre luces y sombras luego del gran fin de semana del equipo YPF Chevrolet en el Oscar Cabalén de Córdoba en ocasión de la 5ª etapa del calendario.

Porque este sábado Canapino fue uno de los grandes animadores, primero dominando el entrenamiento inicial y luego manteniendo en vilo con la respiración entrecortada a los propietarios del team que representa a la casa del moño dorado, ya que fue al final de la clasificación cuando el piloto de Arrecifes logró la mejor posición en la tabla de tiempos repitiendo la excelente labor de aquella pasada fecha en suelo cordobés.

En la Q2 hubo grandes sorpresas. Werner salió en el primer grupo y con su tiempo de 1m46s409/1000 le bastó para asegurarse el primer lugar delante de Franco Vivian (YPF Chevrolet) y Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), quienes con solo un giro lanzado. En este corte quedaron afuera Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Vivian, Risatti, Altuna, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Jorge Trebbiani (Fineschi Racing), Salaverria,Christian Ledesma (Honda Petrobras) yBernardo Llaver (Toyota Team Argentina).

La Q3 tuvo emoción. Porque cuando parecía que Pernía se quedaba con el “1” gracias a un gran tiempo de 1m45s578/1000 aventajando a Rossi por 2 décimas, los ojos de todos se posaron expectantes en la pantalla que indicaba los tiempos, ya que Canapino venía registrando excelentes parciales presagiando lo que sucedió al cerrar la vuelta: el Chevrolet Cruze se quedó con la pole por segunda vez consecutiva.

Detrás del terceto de punta se ubicaron Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Girolami Nestor (Peugeot LoJack Team), José María López (Equipo Petronas), Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Franco Girolami (YPF Chevrolet) y Fabian Yannantuoni (Renault LoJack Team).

Así, las llaves del Súper 8 quedaron conformadas por:
Rossi-López
Girolami-Spataro
Ardusso-Pernia
Canapino-Werner
siendo que el poleman eligió el último turno de la primera manga para disputar su contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario