domingo, 4 de agosto de 2013

TN: Pipkin perdió la punta del torneo en la clase 3, pero hay dos Cruze en el Top five


CLASE 3

En el marco de la octava presentación del año el Turismo Nacional llegaba a Termas de Río Hondo en una fecha especial ya que compartía escenario con el WTCC y quería brindar un buen espectáculo para que los ‘internacionales’ se llevaran la mejor impresión del automovilismo nacional. Y fue totalmente así.

Matías Rossi salía desde la primera fila por adentro, sin despegarse de la trayectoria ideal, mientras que Juan Pipkin iba por afuera. El bahiense aceleró mejor y pudo llegar a la primera curva adelante del C4 del hombre de Del Viso, para salir de la misma como líder.
Facundo Chapur (Peugeot 308), también aprovechó el mal comienzo del piloto de Citroen y lo superó para ser el nuevo escolta de la competencia.
Luego de intentar recuperar posiciones el Rossi, del equipo Boero Carrera Pro, continuaba perdiendo rendimiento y no podía mantener un ritmo constante. Adelante, Juan Pipkin conservaba la punta con Chapur que aceleraba a fondo para darle alcance.
El Cruze de Pisandelli se puso a la par de Pipkin y lo superó para ser el nuevo líder. A todo esto Matías Rossi ingresaba a boxes por un problema en los neumáticos, mientras Ignacio Char sorprendía, junto con Gómez y eran segundo y tercero, respectivamente. Pipkin que fue primero durante casi el 50% de la final, estaba ahora cuarto.
A falta de 3 vueltas, Sebastián Gómez con el KIA Cerato, superó a Pisandelli y se convirtió en el escolta. Automáticamente después, Ignacio Char se quedó por una pérdida de aceite y Gómez se transformó en el líder, con Pisandelli a la cola y Chapur completando el podio.

Finalmente no se produjeron más cambios y Sebastián Gómez con su KIA Cerato se quedó con la final. Lo acompañaron en el podio Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Facundo Chapur (Peugeuot 308).

Campeonato: Facundo Chapur, 145; Juan Pipkin, 134; Guillermo Ortelli, 130; Ezequiel Bosio, 122; Fabián Pisandelli, 119.


CLASE 2

En la octava fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Matías Machuca había conseguido la victoria de la última serie y, a pesar de que largó tercero, logró imponerse para alzarse con el triunfo en la final.

Bajo la atenta mirada de los ‘internacionales’ del WTCC y desde la segunda fila se mantuvo en la pelea sin atacar los primeros lugares. Una decisión que fue muy acertada porque Joaquín Telo y Agustín Herrera se tocaron y ambos se retrasaron. Así, Machuca tomó la punta para acelerar rumbo a la bandera de cuadros sin que nadie lo alcanzara.
Finalmente, Alfonso Domenech concluyó en la segunda colocación, y Agustín Herrera pudo subirse al último escalón del podio.
Ever Franetovich se la jugó y fue a buscar la primera posición, se pasó de largo en una curva, y se retrasó. Finalmente arribó cuarto en su regreso a la categoría, delante de su compañero, Esteban Sarry, que ocupó el último lugar del Top 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario