domingo, 4 de agosto de 2013

WTCC: Muller dominó la primera carrera en Termas, la segunda la ganó "Pechito" López


Carrera 1

Luego de largar desde la pole position, el francés Yvan Muller logró un dominante triunfo en la carrera inaugural del WTCC en Termas de Río Hondo, conduciendo un Chevrolet Cruze.

Muller se alejó aprovechando la disputa que se dio detrás del actual líder del campeonato para terminar cruzando la meta con casi cinco segundos de ventaja sobre el español Pepe Oriola después de las 11 vueltas de competencia.

La tercera posición fue para el inglés Tom Chilton, quien completó el 1-2-3 para Chevrolet, seguido de cerca por el italiano Gabriele Tarquini, cuarto con el Honda.

Una muy destacada actuación completó el argentino José María López, debutante este fin de semana en la categoría, logrando la quinta posición con el BMW del equipo Wiechers-Sport, dejando atrás a Michel Nykjaer, Norbert Michelisz, Robert Huff y James Nash, cerrando los diez primeros.


Carrera 2

A puro talento, el cordobés José María López demostró por qué fue el elegido para representar al país como piloto local en la visita del WTCC a Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

“Pechito”, quien ya había concretado una destacada labor para ser quinto en la primera carrera de la jornada, aprovechó la posibilidad de largar desde la pole position por haber clasificado décimo el sábado para ser el dominador de punta a punta de la segunda competencia del WTCC en tierra argentina.

López condujo a la perfección su BMW 320 TC, un auto que no suele estar en la punta, liderando las 11 vueltas de carrera para cruzar la bandera a cuadros con 3s619 sobre el italiano Gabriele Tarquini, un ex-campeón del WTCC, y con 3s989 de diferencia sobre el español Pepe Oriola, quien pudo subir al podio en ambas competencias, ya que en la primera manga finalizó segundo.

Esta fue la primera victoria de López a nivel internacional desde que en 2005 ganara con la GP2 Series en el Circuito de Catalunya, en Barcelona, demostrando toda su reconocida capacidad, ya que recién el viernes había tenido su primer contacto con un auto del WTCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario