domingo, 7 de abril de 2013

El Turismo Nacional pasó por Concordia y el Cruze se lució


CLASE 2

Matías Machuca pudo, por fin, lograr una victoria en este 2013 en la Clase 2. Sus escoltas fueron Damian Romero y Maximiliano Fontana, segundo y tercero, respectivamente.

No había podido en la primera carrera en La plata, ni tampoco en la segunda de Trelew, en ambas pudo puntear la final pero, por una u otra cuestión, no se le dio. Pero ahora, si. Luego de un gran fin de semana Matías Machuca pudo festejar en Concordia. En una carrera muy accidentada, donde el auto de seguridad tuvo que salir a pista 5 veces, el de Lugano se subió a lo más alto del podio.

Sus más próximos perseguidores fueron Damian Romero, con un Ford Fiesta, y Maxi Fontana, con un Renault Clio. Bagnera y Vallasciani completaron los cinco primeros puestos. El que venía como puntero del campeonato, Luciano Bosio, fue sexto. Alfonso Domenech (Clio), Esteban Sarry (Corsa), Lucas Colombo Russell (Fiesta) y Diego Pérez (Corsa) completaron los diez primeros lugares en la final perteneciente a la tercera fecha del calendario de la Clase 2 del Turismo Nacional en Concordia.

CLASE 3

uan Pipkin se llevó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Más temprano, Pipkin había ganado la segunda serie justificando su veloz segundo puesto en clasificación del día sábado.
El piloto de Bahía Blanca volvió a elegir la misma estrategia de la serie: eligió el sector externo de la serie para la largada, le sirvió, pero desde el inicio de carrera se vio bastante atacado por Matías Rossi.
La vuelta once fue clave para la punta de la competencia: la tracción del Citroën del piloto de Del Viso funcionó mejor en plena recta principal y pudo quedarse con la punta de la carrera, pero la diferencia con el segundo se fue a nada por la salida del Auto de Seguridad. La activad del auto de seguridad en la pista complicó a Rossi, ya que se le pinchó un neumático y metros antes del relanzamiento, tuvo que ingresar a los boxes para hacer el cambio correspondiente.
Así, Pipkin heredó la punta de la carrera y a pesar de que estaba siendo atacado por Ariel Michieletto, este nunca pudo tener un claro intento de sobrepaso lo que le dio la victoria definitiva a Juan Pipkin y el segundo lugar a Ariel Michieletto. La tercera colocación era de Pablo Pimuetto quien intentó avanzar, se complicó y Guillermo Ortelli con el Renault Fluence le quito el último lugar del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario