sábado, 19 de mayo de 2012

CHEVROLET VECTRA

HISTORIA DEL CHEVROLET VECTRA


La segunda generación del Vectra comenzó a ser producida en 1997. Ahora el nuevo modelo pasaría definitivamente a ocupar el lugar de tope de gama en el segmento D siendo el sucesor del Chevrolet Omega, que dejaba de producirse en Brasil. El nuevo Vectra era similar a la primera generación, solo que esta vez presentaba un rediseño que lo dejaba con una apariencia más grande que el anterior modelo. Este nuevo Vectra, era más robusto, aparentando su baúl ser más corto y su habitáculo unos centímetros más grande, y tomando una terminación ascendente desde la trompa del coche hasta el baúl, lo que lo dejaba con una mejor entrada aerodinámica y más diferente al estilo recto de su antecesor.

En el año 2002, luego de la aparición del Chevrolet Astra, el Chevrolet Vectra recibió un restyling que lo dejó con un toque moderno, ya que sus nuevos rivales, el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat presentaban nuevos diseños en sus carrocerías. A todo esto, a pesar de que la central alemana Opel había presentado la tercera generación del Vectra, en Brasil se decidió mantener la segunda generación con esta ligera reforma, abaratando costos. Con este rediseño, la segunda generación del Vectra fue la más vendida de las tres ya que contando las dos sub generaciones, su presencia en el mercado totalizó exactamente 10 años, desde 1997 hasta 2007.

Sin embargo, con la aparición de modelos como el Toyota Corolla, las ventas del Vectra se desmoronaron notoriamente, además de canibalizar en ventas con su hermano Astra. Esto provocó que en 2007, Chevrolet inicie el desarrollo de la tercera generación del modelo que sería presentado a finales de ese año.

MECANICA

Combustible: Nafta
Velocidad máxima: 205 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 12 seg
Cilindros: 4 en Linea
Litros/cc: 2,2 / 2.198
Potencia máxima de cilindrada: 138 cv
Válvulas por cilindro: 4

EL CHEVROLET VECTRA EN EL TC2000

Con la llegada de 1997, se anuncia la creación de una escuadra oficial utilizando el nuevo Chevrolet Vectra. Serian dos unidades confiadas a dos valuartes de la marca en el Turismo Carretera: el ascendente Guillermo Ortelli (quien años despues sería múltiple campeón con la marca del Moño) y Luis "Patita" Minervino (subcampeón con el Chivo en el ´95 y ´96). El primer triunfo de la marca en la categoría, se dio en la penúltima carrera del año, cuando a merced de la descalificación de Walter Hernández, Guillermo Ortelli se vio beneficiado por haber arribado en segundo lugar.

Ortelli y su Vectra oficial


Su compañero Luis Minervino


Pero en 1998, el equipo se retira quedando la representación semioficial de la marca en manos del equipo de Tulio Crespi. A partir de entonces comienzan a sucederse diferentes nombres en los mandos del Chevrolet Vectra, entre los que se destacan: Luciano Crespi, René Zanatta, Fabián Acuña y Roberto Urretavizcaya entre otros. Hugo Bini también tenía su equipo propio con Chevrolet Vectra. En la última carrera de ese año, Guillermo Ortelli y Emilio Satriano se presentaron con dos unidades con motivo de festejar el 1-2 obtenido por la marca en el Turismo Carretera, desde su retorno al país.

Ortelli luciendo el "3" logrado el año anterior


Su compañero René Zanatta


Otro defensor del Vectra, Urretavizcaya


En el año 1999 y 2000 solo Luciano Crespi y Alejandro Bini participaron en la categoría sumando pocos puntos en ese campeonato.

Alejandro Bini y su Vectra


En 2001 participan varios pilotos con Vectra, ademas de Crespi y Bini, manejados por Mariano Bainotti, Gustavo Der Ohanessian, Lucas Dionisi, Urretavizcaya y René Zanatta.

El Vectra de Mariano Bainotti


Esta fue la campaña del Vectra en el TC2000, 5 años con solo una victoria y algunos buenos parciales

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