viernes, 18 de mayo de 2012

CHEVROLET KADETT

HISTORIA DEL CHEVROLET KADETT


El Chevrolet Kadett, es un automóvil fabricado por la General Motors para el Mercado de América Latina (a excepción de Chile, ya que en este país se importaron los modelos Opel originales de Alemania, como el Corsa en 1993, el Kadett en 1991, el Astra en 1992, El Vectra y el Omega en 1991). Si bien el coche es la versión latinoamericana del Opel Kadett alemán, fue fabricado en Brasil y exportado a toda Sudamérica donde se transformó en uno de los coches más vendidos. Sus rivales de mercado fueron sin lugar a dudas el Ford Escort y el Volkswagen Gol. Se presentó en el año 1989 en Brasil y fue reemplazado a nivel mundial en el año 2001 por el Chevrolet Astra.

EL CHEVROLET KADETT EN ARGENTINA

Argentina, fue un Mercado difícil para General Motors, más teniendo en cuenta el cierre de la compañía en el año 1978, y el claro dominio que ejercieron Renault y Ford en los años posteriores. A todo esto se le sumaba lo complicado de intentar convencer a un público acostumbrado a consumir siempre de lo mismo.

Así fue que luego del final del acuerdo entre Renault Argentina y General Motors de Brasil, esta última decidió su regreso al país. Con el regreso, GM se traía su oferta de automóviles para el público argentino.

Anticipando el retorno de General Motors a la Argentina, llegaba el Kadett importado desde Brasil, que entonces estaba quinto en el ranking de ventas del vecino país. Un modelo que rápidamente despertó el interés del usuario por su línea llamativa y la confiabilidad de su motor 1.8 de 98 CV a carburador.
El Kadett es un dos volúmenes con cola trunca y tercera puerta tipo hatch, de estilo deportivo. La definición de la ventanilla trasera le otorga personalidad, diferenciándolo de sus competidores. Es un modelo compacto, que apunta al mercado de los medianos chicos, con buena performance y una robustez envidiable.

A pesar de no haber sido importado en gran cantidad, su aparición significó la piedra fundamental en la construcción de un liderazgo que se solidificó, con la fabricación del Chevrolet Corsa en Argentina. Sin lugar a dudas, el Kadett le allanó el camino a General Motors para liderar en el mercado del país meridional.

MECANICA

Mecánicamente utiliza los mismos elementos del Monza de la misma cilindrada (motor, suspensiones y frenos), aunque pesa 150 kilos menos y es 50 centímetros más corto, pero manteniendo casi la misma distancia entre ejes. Esta solución lo convierte en un modelo de excepcional tenida y muy seguro cuando se dobla o frena por la distribución de peso lograda.

El motor es naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentación por carburador. Diámetro x carrera: 84,8 x 79,5 mm. Cilindrada 1796 cm3. Relación de compresión: 8.8:1 Potencia 98 CV a 5.800 rpm. Torque 14.6 kgm a 3.000 rpm

La Caja de cambios es manual, tracción delantera, cinco marchas

EL CHEVROLET KADETT EN TC 2000

Ni bien llegó al país, en seguida fue utilizado como coche de carreras. En el año 1995, debutó en el TC 2000, siendo piloteado por René Zanatta y atendido por Hugo Bini. Fue el primer Chevrolet que participó en la categoría. A pesar de todo, dado que se trataba de un equipo que venía de pelear el campeonato de 1994, el coche no tuvo el rendimiento esperado.

El modelo elegido es el Kadett y el responsable de manejarlo es Rene Zanatta, quien deja el Ford Sierra con el que logró el 3º lugar en el Campeonato ´94. La preparación estuvo a cargo de Juan Carlos Pianetto dentro de la estructura de Hugo Bini. Sin embargo, a mitad de año el equipo se disuelve, mas que nada por la falta de resultados y el Kadett queda a cargo de Gustavo Der Ohanessian durante lo que queda del torneo de 1995.


René Zanatta manejando el Kadett que debutaba en la categoría


Gustavo Der Ohanessian tomando la posta iniciada por Zanatta


En el año ´96, se sigue con el desarrollo del Kadett (esta vez manejados por Hernan Bradas y "Cocho" Lopez) pero con la mente puesta en el ´97 ya que cambiaria el reglamento y se pensaba en otro modelo para afrontar ese campeonato.

Osvaldo "Cocho" López manejando el Kadett


Hernán Bradas era el co-equiper de López


Esta fue la corta campaña de este modelo en el TC2000, sin haber podido lograr grandes actuaciones, pero estableciendo a la marca nuevamente en la competición de autos modernos.

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