martes, 24 de julio de 2012

Pedro Gentile


Pedro Gentile nació un 20 de marzo de 1990 en Banfield, Provincia de Buenos Aires iniciado en los karts de la Provincia de Buenos Aires, compitió a nivel nacional en las categorías monomarca Copa Megane y Desafío Focus, desembarcando en el año 2008 en el TC Mouras, tercer división del Turismo Carretera. En el año 2009 obtuvo el ascenso al TC Pista, luego de obtener su primer victoria y finalizar en la quinta posición. En 2010, alternó entre las dos divisiones menores de ACTC, obteniendo finalmente el campeonato del TC Mouras, consagrándose al mismo tiempo como el primer campeón definido por el sistema de Play Off instaurado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera, mientras que en el TC Pista, clasificaría a las instancias finales, culminando el torneo también en el quinto lugar.

Actualmente, compite en el TC Pista, categoría en la que pilotea el Chevrolet Chevy número 17, atendido por Las Toscas Racing. A su vez, su familia mantiene un acuerdo publicitario con el equipo JP, a través de la firma Jeluz, fabricante de insumos eléctricos fundada por Pedro Gentile Sr., padre de Pedro Alejandro, siendo uno de los principales patrocinadores de la escuadra en todas las categorías en las que participa.
Para la séptima fecha del campeonato argentino de TC 2000 en 2011, fue confirmada la participación de Gentile, siempre bajo la órbita del JP Racing, a bordo de uno de los Chevrolet Vectra III que fueran usados por el Equipo Oficial Chevrolet, hasta la llegada de los Chevrolet Cruze.
Actualmente participa con un Chevrolet Cruze dentro del JP Racing Chevrolet como piloto privado.

AÑO 2011 - CHEVROLET VECTRA II


AÑO 2012 - CHEVROLET CRUZE

No hay comentarios:

Publicar un comentario