miércoles, 25 de julio de 2012

Ricardo Risatti


Ricardo Risatti III nació el 27 de septiembre de 1986 en Laboulaye, Provincia de Córdoba, Argentina.
Comenzó su carrera como piloto junior en el karting en 1998. Después de un período relativamente corto de tres temporadas, pasó a la fórmula en la clase B de la Fórmula 3 Sudamericana, con sede en Brasil. Compitió en sólo tres carreras en 2001, pero fue uno de los doce argentinos que compitieron en algún momento en el campeonato del año.1 Se trata de un número inusualmente alto, la temporada de 2002 aparecen sólo dos pilotos argentinos, entre ellos Risatti.2 En su primera temporada completa, Risatti se colocó cuarto en la clasificación de clase B.

Risatti se trasladó a Europa para competir en la temporada 2003 del Campeonato de España de F3, conduciendo varias veces para EV Racing y Elide Racing en diez de las trece carreras. Después de hacer el progreso anual con lugares undécimo, quinto y tercero en el campeonato, Risatti aseguró el título del año 2006 con TEC Auto.

En febrero de 2007, Risatti fue anunciado como piloto de GP2 Series con BCN Competición,3 pero esta posición fue tomada más tarde por Ho-Pin Tung. En lugar de ello compitió en las World Series by Renault con GD Racing. Risatti tuvo una segunda oportunidad para hacer su debut en GP2, cuando Pastor Maldonado se fracturó la clavícula durante los entrenamientos. Risatti compitió con Trident Racing en Istanbul Park (Turquía), Monza, (Italia) y Spa-Francorchamps, (Bélgica). Durante este tiempo, Luiz Razia sustituye a Risatti en las World Series by Renault.

En 2008, retornó a su país para ser partícipe del Campeonato de TC 2000 donde fue contratado por el equipo oficial Chevrolet Elaion. Ese año, tuvo la difícil misión de reemplazar al piloto estrella de la marca, Matías Rossi quién había emigrado a Renault luego de dos títulos con la marca del moño. Su estadía en la categoría duró poco ya que en 2009 ProRacing Group se retiró del TC 2000 y el nuevo representante de Chevrolet, el JP Racing, no lo tuvo en cuenta para la esa temporada. Fue esa la posibilidad de poder emigrar a otra categoría, recalando en el Turismo Carretera donde compititó con un Dodge Cherokee. Ese año tendría una única participación en el TC 2000 como invitado del piloto Luis José Di Palma a bordo de un Ford Focus. En el año 2010 se desempeña en esta categoría, uniéndose al equipo Tango Competición donde cambió su Dodge por un Torino Cherokee, además de debutar en el Turismo Nacional a bordo de un Chevrolet Astra.

La temporada 2008 lo tuvo con aceptables resultados, su máximo puesto logrado en carrera fue un 3º lugar, y al finalizar el campeonato quedó ubicado en la posición 14º.


En la actualidad participa del Super TC 2000 con Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario