sábado, 25 de agosto de 2012

“Debemos ser muy estrategas para el cambio de neumáticos”


La 8va fecha del 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se desarrollará en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza será una competencia especial ya que tendrá el estreno del Súper 24 y además contará con un cambio de neumáticos obligatorio y de distinto compuesto. Al respecto, Alejandro Venturi del Equipo Chevrolet YPF dialogó con www.super-tc2000.com.ar

Venturi comenzó explicando cómo afronta con el equipo este nuevo desafío: “Será una carrera muy interesante. Sin dudas se hará foco y se trabajará en base al cambio de neumáticos y el rendimiento de los mismos. El circuito es conocido para la mayoría de los equipos de Súper TC2000, pero habrá que tener en cuenta la nueva variante del circuito, que es una extensión sobre el último curvón y por la cual nunca hemos transitado. Sin dudas el nuevo reasfaltado del trazado en la temporada pasada y esta extensión serán factores a tener en cuenta para la puesta a punto de las unidades. Habrá que trabajar mucho para lograr que los Cruze logren un buen comportamiento”.

Acerca del compuesto blando que se implementará por primera vez en el Súper TC2000, explicó la importancia del mismo en el desarrollo de la competencia: “No he tenido la posibilidad de trabajar con este neumático, pero por la información que manejo es bastante más blando que el que usamos en Súper TC2000 habitualmente. En principio se que es mucho más rápido pero cuentan con bastante menos durabilidad. Habrá que planificar muy bien la competencia. El cambio de neumáticos nos obliga ser muy estrategas, ya que si con los neumáticos que utilizamos actualmente el desgaste de los mismos es grande, con los de compuesto blando será aún mayor. En una misma carrera se desarrollarán dos competencias distintas. Dependiendo del compuesto que se utilice, entiendo que los rendimientos van a variar”.

Venturi analizó cual será el fuerte de los Cruze en el dibujo trasandino: “Por las características de nuestros Chevrolet Cruze y la puesta a punto que tenemos pensado para Mendoza, creo que funcionaremos muy bien con los dos compuestos en el tránsito de las curvas. Será un punto muy importante lograr una buena performance en estos sectores, ya que son característicos en este circuito”.

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