lunes, 6 de agosto de 2012

Rafaela respira Súper TC2000


Durante el mediodía de hoy en el Hotel Parra de la ciudad de Rafaela, se presentó al 7ma competencia de la temporada 2012 de Súper TC2000 que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de Agosto en el óvalo de esta ciudad.

De la misma participaron los pilotos de Súper TC2000 Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y el ganador de la competencia de Oberá José María López (PSG16 Team) a quienes acompañaron el Presidente de Súper TC2000, Pablo Peón, el Intendente de la Ciudad de Rafaela Arq. Luis Castellano, Presidente del Club Atlético Rafaela Ricardo Tettamanti y el Presidente de la Comisión de Automovilismo de la entidad rafaelína Ero Borgoño.

Quién abrió la conferencia de prensa fue el Presidente del Club Atlético Rafaela Ricardo Tettamanti quien expresó: “Para nuestra institución es un honor contar con la presencia del Súper TC2000 y de las categorías que lo acompañan. Sabemos del suceso que está teniendo la especialidad en las distintas plazas del país y que ahora visite el “templo de la velocidad” es un verdadero placer. El Súper TC2000 viene con muchos desafíos y agradecemos a Pablo Peón, su presidente, por tenernos en cuenta, habernos elegido y por traer nuevamente el automovilismo moderno a nuestra ciudad.”

Luego fue Ero Borgoño quién se dirigió a la prensa diciendo: “En 2005 fue la última oportunidad que el óvalo latió con el TC2000 y ahora que el Súper TC2000 venga a batir los records de velocidad y de promedio es una gran alegría. Quienes tenemos muchos años trabajando en esta pista, volver a ver un evento de esta magnitud nos reconforta. Quiero agradecerle personalmente a Peón porque confió otra vez en el Atlético para hacer este desafío.”

A continuación, el Intendente de laciudad deRafaela Arq. Luis Castellano, manifestó:“Para la ciudad es un orgullo poder contar con la primera visita del Súper TC2000. Es un sello de Rafaela el deporte motor. Trabajamos conjuntamente con el Club Atlético de Rafaela, la municipalidad y la ciudad en conjunto para poder contar con este nivel de competencia, y finalmente pudimos concretarlo positivamente. Sabemos que es una carrera especial y de alto vuelo en el automovilismo nacional y por esa razón queremos estar a la altura de las circunstancias. El fin de semana del 12 de agosto, el Súper TC2000 y el Ovalo de Rafaela volverán a revivir una competencia icono en el automovilismo nacional. La ciudad está a entera disposición de Súper TC2000”.

Acto seguido Pablo Peón tomó la palabra: “Estamos muy contentos por volver a Rafaela, una ciudad con tanta historia en el automovilismo y con un escenario único en el mundo. Tienen el óvalo más grande del mundo y por eso venimos a intentar batir los records de velocidad y de promedio de la pista. Además de esos dos desafíos tenemos otro más importante que es el de sumar para UNICEF con el programa “Un Sol Para los Chicos”. Este año, por medio de un acuerdo que hemos firmado, el automovilismo va a colaborar para romper el record de recaudación para una causa tan noble y tan importante como es la de UNICEF. En lo deportivo tengo muchas expectativas porque nuestros motores van a poder desarrollar todo el potencial que tienen. Ya en los ensayos que hicimos, pudimos comprobar que podremos bajar los registros que tiene esta pista. Además lo haremos fiscalizado por la FIA que está representada por la CDA del ACA, para que certifique estas acciones. Les pido que nos ayuden a que el autódromo esté completo, a que nos acompañe el público y por sobre todas las cosas les pido que nos ayuden a romper el record de UNICEF. Sé que podemos hacerlo con la ayuda de todos.”

Los pilotos también se mostraron muy contentos por participar en este evento. Ponce de León, ganador de las “100 Millas de TC2000” de 2005, expresó: “Esa competencia está grabada en mi memoria como una de las mejores y de mayor tensión en mi carrera deportiva. Fuimos todo el tiempo a fondo, con muchísima atención y tensión porque así lo exigía el momento. Ahora defiendo los colores de Honda y queremos junto al equipo batir todos los records que están en juego, además de conseguir un buen resultado en la carrera. En Oberá hicimos una gran carrera y espero que en Rafaela suceda lo mismo.”

Agustín Canapino también se refirió a la competencia del 12 de Agosto: “Recuerdo que ví la carrera del 2005 por TV y sentí lo mismo que cada uno de los pilotos que la corrieron. Nunca me despegué de la pantalla y ahora que voy a poder correrla me dará una experiencia más en este tipo de trazados donde nunca competí. Junto al Chevrolet YPF trabajaremos para conseguir el mejor resultado.”

Facundo Ardusso dio su opinión con respecto al evento: “Cuando vinimos a hacer la prueba de kilómetro pudimos girar un par de vueltas al óvalo con el Peugeot 408 y sentí lo que es andar a fondo. Si bien no desarrollamos en ese momento todo el potencial, junto al Peugeot Cobra Team buscaremos ser protagonistas en la carrera y en los desafíos. Quiero felicitar al Súper TC2000 por la iniciativa con Unicef ya que es una causa muy noble.”

Por último José María López, ganador de las dos últimas presentaciones de Súper TC2000 comentó: “En lo personal me gustan los desafíos pero nosotros queremos pelear el campeonato. Con el PSG16 ganamos las dos últimas carreras e intentaremos ser protagonistas acá también. No tuvimos la oportunidad de ensayar en Rafaela, pero conozco la capacidad de los ingenieros del equipo que resolverán la problemática de poner a punto el Focus para este escenario.”

Culminada la conferencia de prensa, los pilotos atendieron a los fanáticos quienes se sacaron fotos con los Show Cars de Chevrolet, Toyota y con el Peugeot RZC que es el Auto de Seguridad en las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario