viernes, 7 de septiembre de 2012

CARACTERISTICAS DEL PIRELLI P-ZERO Y PIRELLI P-ZERO DM:


Conocé los neumaticos del Súper TC2000


De cara al 8vo compromiso de la temporada, www.super-tc2000.com.ar dialogó con Diego Arias, Gerente de Competición de Pirelli Argentina, quien dió detalles acerca del neumático Pirelli P-Zero DM que se implementará en esta competencia por primera vez. Además, explicó las similitudes y diferencias con respecto al Pirelli P-Zero, que utiliza habitualmente el Súper TC2000.

Refiriéndose a las características, tanto de los neumáticos de compuesto duro como de los blandos, el Gerente de Competición de Pirelli Argentina expresó: “Ambos neumáticos presentan una medida estandarizada, que recibe la denominación 85645VR18. El neumático de compuesto duro, responde al modelo Pirelli P-Zero, y el compuesto que el Súper TC2000 implementará en esta competencia como novedad se llama Pirelli P-Zero DM”.

Continuando con las explicaciones, contó: “El compuesto blando recibe la denominación DM debido a que no es el más liviano que fábrica a nivel competitivo Pirelli. Éste cuenta con una composición Medium. No es el más blando, ni tampoco el más duro. En ambos casos, los dos son radiales, metálicos, y están fabricados con mezcla de caucho natural y sintético. A diferencia del compuesto duro, el blando contiene una mayor proporción de caucho natural”, diferenció.

Referido al aspecto deportivo, Arias explicó lo siguiente sobre el rendimiento del P-Zero MD: “Con el compuesto blando, los marcas se mejorarán en más de tres segundos. El desgaste del mismo es más rápido, pero será de vital importancia contar con una puesta a punto ideal que regularice el consumo. A diferencia de otras categorías, esta será la primera vez en nuestro país, que un tracción delantera trabajará con este compuesto”.

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