viernes, 9 de noviembre de 2012

Cortitas del TN

Luciano Bosio espera por un gran resultado en Río Cuarto en la Clase 2


El piloto de Almafuerte se prepara para afrontar la penúltima fecha del Campeonato 2012 de Turismo Nacional, que se correrá el 18 de noviembre en Río Cuarto. Allí, conducirá el Chevrolet Corsa en la Clase 2, mientras que en el taller de Gabriel Rodríguez ya se está avanzando en el armado de un Renault Clío.
A pocos kilómetros de su Almafuerte natal, Luciano Bosio buscará ser nuevamente protagonista en la Clase 2 de Turismo Nacional, cuando el fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre próximos se dispute la 11ª y penúltima fecha del certamen, en el autódromo de Río Cuarto. Allí estará cumpliendo con su labor a bordo del Chevrolet Corsa, con el cual su hermano Bruno (actualmente corriendo en C-3) conquistó el título de campeón el año pasado.

"Espero con muchas expectativas esta carrera, porque es cerca de mi ciudad. El Corsa ya fue reparado en su totalidad por el equipo de Gabriel Rodríguez, tras el fuerte golpe de Oberá, así que esperamos mantener su potencial cuando lo vuelva a manejar en Río Cuarto, y así obtener un gran resultado", declaró el mayor de los hermanos almafuertense.

Mientras se realizan diferentes labores, de cara a esta competencia riocuartense, en el taller de GR Competición también hay tiempo para dedicarle al flamante Renault Clío, que L. Bosio tiene previsto conducir en la división menor del T.N. "No es seguro, pero si dan los tiempos este auto se podría poner en pista para la última fecha; la idea era estrenarlo en La Pampa, pero luego de un intenso test para comprobar que funciona igual o mejor que el Corsa", indicó el cordobés.

Esperando por mejorar en las dos últimas con el Cruze en la Clase 3


Alentado por el podio de su compañero Fabián Pisandelli, el bahiense Juan Pipkin se siente confiado para repetir un similar trabajo en Río Cuarto y La Pampa, a bordo del Chevrolet Cruze que alista el equipo Arana Ingeniería Sport, en la Clase 3 de Turismo Nacional.

"No te digo que estamos para ganar, pero por lo menos mi auto puede permitirme estar en la pelea", anuncia Juan Pipkin, refiriéndose sobre el funcionamiento de su Chevrolet Cruze, con el cual está compitiendo en la Clase 3 de Turismo Nacional, y con la atención del equipo Arana Ingeniería Sport, que dirige Pablo Arana, y la motorización de Sergio Torres.

Esa performance se notó en Oberá ("en donde fuimos de menor a mayor", alegó el bahiense), y que se ratificó con el podio que alcanzó Fabián Pisandelli, el otro integrante de la escuadra. Aunque, para Pipkin, aún falta para estar más adelante. "Hay que solucionar un problema de ida de trompa, y una vez que logremos encontrar el inconveniente seremos candidatos", manifestó.

Río Cuarto, el próximo 18 de noviembre, será el escenario en donde buscará recuperar su protagonismo, luego del infortunado roce que tuvo con el Volkswagen Bora de Gabriel Zughella y que originó el posterior choque entre este y Marcelo González (Peugeot 307). Esto provocó su deserción a mitad de carrera, cuando buscaba avanzar en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario