domingo, 4 de noviembre de 2012


Leonel Pernía (renault Lo Jack) ganó de punta a punta la final del Súper TC 2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la penúltima fecha del campeonato. José María López (PSG 16 Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) completaron el podio.
Con el mismo ímpetu que en el Súper 8, Pernía movió mejor en la largada y se hizo con la punta ante la mirada de López. El "Tanito" no tuvo una carrera fácil ya que "Pechito" se mantuvo expectante desde el segundo lugar y lo buscó a lo largo de las 33 vueltas.
El piloto del Fluence número 3 no exigió el tránsito de su auto pero debió resistir los embates del cordobés, que en algunos de los intentos de sobrepaso lo tocó. La opción más clara que tuvo el corredor de Río Tercero culminó en un roce que desacomodó la unidad del puntero, pero este logró mantener su posición y resguardó hasta recibir la bandera a cuadros.
Por otra parte, Rossi realizó un trabajo de menor a mayor. El actual campeón tuvo que trabajar a destajó para superar a un difícil Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack). Una vez en la tercera colocación, el "Granadero" intento ir por el grupo de punta pero las diferencias eran muy grandes.
En tanto, Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) recuperó terreno y sumó puntos que le dan vida en la pelea por el título. Luego aparecieron Ortelli, Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Ricardo Risatti (Honda Petrobas) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team).
Los pilotos oficiales Chevrolet se mantuvieron tal cual largaron en una de sus actuaciones mas parejas del año logrando un respetable 6º y 7º lugar.
El campeonato tiene a López como líder con 188,5 puntos, seguido por Rossi con 179, Girolami con 167 y Spataro con 158 unidades. La definición del Súper TC 2000 se desarrollará el próximo 25 de noviembre cuando la categoría más tecnológica de Sudamérica visite el trazado de Potrero de los Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario