domingo, 14 de abril de 2013

WTCC: Una nueva victoria del Cruze en Marrakech de la mano de Nykjaer


PRIMERA CARRERA

Michel Nykjær y Nika Racing se adjudicaron su primera victoria WTCC al final de una carrera llena de dramatismo en el que el danés superó a Gabriele Tarquini antes de que ingresara el coche de seguridad.
Tarquini y su Honda lideraron desde el principio, resistiendo la presión de Nykjær y James Nash. Sin embargo, el piloto italiano había hecho una diferencia en el final de la vuelta 5 y Nykjær no lo pensó dos veces y se metió por la línea interior en la horquilla.
Segundos después, el coche de seguridad salió a pista y se congeló la carrera tras un accidente de Tiago Monteiro en la curva 3.
La carrera se relanza con sólo dos vueltas para el final, con James Nash, Yvan Muller, Rob Huff y Alex MacDowall en una reñida batalla por la tercera posición.
Nash logró mantenerse en tercer lugar, mientras que Muller superó a Huff en la línea de meta por 0.024 segundos.

SEGUNDA CARRERA

Pepe Oriola, que cumplirá 19 años en tres meses, se convirtió en el ganador más joven de una carrera del WTCC, derrotando a los coches de Chevrolet que ganaron todo desde Suzuka del año pasado.
El joven español le sacó el máximo partido a su posición en primera fila en la parrilla de salida y lideró la carrera resistiendo una presión enorme del dúo RML de Yvan Muller y Tom Chilton. Oriola no cedió a la  presión incluso cuando la carrera se reanudó después de un período de coche de seguridad, para una última vuelta frenética, y no le dio ninguna oportunidad a Muller para intentar una maniobra de adelantamiento.
James Nash terminó cuarto, mientras que Gabriele Tarquini y Rob Huff resignaron buenos resultados por dos incidentes distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario