domingo, 5 de mayo de 2013
Resumen del Turismo Nacional en La Pampa
CLASE 2
La Final de la Clase 2 del Turismo Nacional se disputó en Toay, La Pampa, y desde la largada, Agustín Herrera mantuvo la posición en la punta de la carrera.
Sin grandes sobrepasos sobre la pista, las variantes en las posiciones se daban por problemas mecánicos o de manejo.
Ya entrados en la vuelta número 8, Maximiliano Fontana perdió la segunda posicíon con Lucas Mohamed, que hora iba en busca de Agustín Herrera, que continuaba marcando el rítmo.
Más atrás Hanna Abdallah perdía puestos con Matías Machuca y demás pilotos hasta quedar 14vo, y, al promediar la prueba, la pelea se mantenía por el segundo escalon del podio entre Fontana y Mohamed.
En el 12do giro, Lucas Mohamed pudo superar a Agustin Herrera en una buena maniobra. Herrera, no se dio por vencido y siguió peleando por la primera posición.
Ya en la vuelta 16, Adrián Romero superó a Fontana y era el nuevo tercero de la carrera. Herrera volvía a ser el puntero, luego de sobrepasar, nuevamente a Lucas Mohamed.
Atrás, sobre el final, todos daban lo que les quedaba de resto de auto para poder subir un lugar más, aunque, claro, no todos iban a poder.
Agustin Herrera, entonces, se quedó con la cuarta final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay, La Pampa. Lo escoltó Lucas Mohamed y el último escalón del podio lo completó Damian Romero.
Los diez primeros puestos los completaron Maximiliano Fontana, Luciano Bosio, Carlos Longhi, Lucas Bangera, Matías Machuca, Emiliano Giacoponi y Leandro Vallasciani.
El primer Corsa aparece recién en el puesto 12, lo que deja en claro que este modelo no está apareciendo esta temporada.
CLASE 3
Se corrió la cuarta final del año para el Turismo Nacional Clase 3, en Toay, La Pampa, y el ganador fue Fabian Pisandelli, que fue escoltado por Facundo Chapur y Esteban Tuero.
Buena largada de Facundo Chapur (Peugeot 308) que mantenia a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) detrás. Juan Pipkin (Cruze), tercero, hacía fuerza para acercarse a Pisandelli, aunque por el momento no le alcanzaba para ser segundo.
Matías Rossi, lograba avanzar una posición y se ubicaba sexto. Sobre el final de la misma vuelta Fabian Pisandelli logró superar a Chapur y era el nuevo primero de la final
Pero, sobre el final del primer giro, se tocaron dos pilotos en la curva anterior a la chicana, se fueron ambos afuera y la pista se llenó de tierra, ninguno de los que venían por detrás de ellos levantó y se produjo un accidente múltiple, donde se vieron involucrados: Gabriel Zughella, Matías Muñoz Marchesi, Sebastián Gómez, Ariel Michieletto, Jorge Trebbiani, Diego Mungi, Juan Cruz Pisandelli, Emanuel Moriatis, Claudio Viana, Juan Pablo Koch, Guillermo Albertengo, Francisco Viel Bugliotti, Leandro Carducci, Crispín Beitía, Pablo Piumetto y Pablo Otero.
Automáticamante se suspendió la carrera, pero muchos autos quedaron sin la posiblidad de continuar la final. La asistencia entró a la pista para llevarse a los pilotos accidentados para controles más estrictos.
Luego de los incidentes, se relanzó la carrera con sólo 24 autos, y Chapur iba a la cabeza con Pisandelli pisándole los talones. En la vuelta subsiguiente, el local pudo superarlo y era el nuevo puntero de la final. A todo esto Juan Pipkin seguía intentando ser segundo, ahora con Chapur.
Los 10 primeros autos se mantenian pegados, uno tras el otro, por lo que cualquiera podía superar o perder su lugar con cualquier otro piloto.
En la 5ta vuelta, de ahora 23, Matías Rossi (citroen C4) superó a Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) para ser quinto, pero automaticamente despues le cedió la posición tras pasarse de largo un poco. Luego de prestarse el puesto, quien se lo quedó definitivamente fue Rossi, que intentaba separarse ahora para atacar a Esteban Tuero (Fiat Línea) que era cuarto.
En el 10mo giro, un toque de Juan Pablo Rossotti (Seat León) con Daniel Stambul (Honda New Civic) provocó la salida del auto de seguridad. En el relanzamiento, Esteban Tuero superó a Chapur y quedó segundo, pero sólo por unos instantes, ya que Facundo recuperó la posición unas vueltas después.
El beneficiado de todo esto fue, Pisandelli que podía estirar la ventaja. Tuero volvía a superar a Chapur y Rossi superaba a Pipkin y era el cuarto de la carrera.
En la vuelta 17, Giallombardo (Ford Focus), que había hecho la pole pero no anduvo bien en la serie, superó a Pipkin y se colocó séptimo a falta de 6 giros.
Ezequiel Bosio (Peugeot 308), mejoró su rítmo y dio cuenta de Rossi para ser el nuevo cuarto de la final
Entrando en el 21er recorrido, Chapur superó a Tuero para ser el nuevo segundo, despues de ir chapa a chapa durante más de medio giro.
Para el final de esta accidentada Final, sólo quedó para contar que Facundo Chapur quemó todas sus naves disponibles para ir a buscar a Fabian Pisandelli, pero el excelente andar el Chevrolet Cruze se impondría para darle, de esta manera, la victoria al local en esta cuarta carrera del año.
El Top-Ten lo completaron Ezequiel Bosio, Matías Rossi, Roberto Luna, Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli, Carlos Okulovich y Fabricio Pezzini.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario