domingo, 19 de mayo de 2013

WTCC: Todo para el Cruze en Austria, pole position, primera y segunda carrera


PRIMERA CARRERA


Esta mañana se ha disputado en el circuito de Salzburgring la primera carrera en la que Michel Nykjaer y su Chevrolet Cruze fueron los triunfadores, Nash llegó en la segunda posición y el francés Muller completó el podio, ambos con Chevrolet Cruze también.

En esta primera carrera del fin de semana los adelantamientos han sido el punto fuerte, ya que con las sanciones después de los incidentes de la Q2 en la sesión de clasificación, quedaba una grilla de salida con los pilotos más rápidos en las últimas posiciones. La carrera se largó en movimiento, y todos querían superarse en la primera curva donde se dieron los primeros toques. Nykjaer mantenía la primera posición seguido de James Nash.

Muller comenzó la carrera en puesto 13º y en el la vuelta tres ya se colocaba 6º. En la vuelta seis aprovecha la lucha de Macdowall y Barth para adelantarlos y colocarse en una cuarta posición. Ya en las últimas cuatro de carrera la lucha por la victoria fue tomando fuerza con Nash y Nykajer luchando.

Muller conseguía adelantar a Bennani en la penúltima vuelta de carrera y colocarse el tercero, cuando en la salida de la chicana había un accidente entre Engstler y su compañero O´Young. La última vuelta fue espectacular en los dos primeros sectores donde Muller intentaba conseguir la segunda posición, pero con la bandera amarilla del sector 3 por el incidente le fue imposible intentarlo, con lo que la victoria se la llevaba Nykjaer con Nash en la segunda posición y Muller tercero.

SEGUNDA CARRERA

Pasado el mediodia se disputó de la segunda y última carrera del fin de semana, donde el británico Nash ganó la carrera saliendo desde la pole acompañádo en el podio por Muller y Micheliz, Los dos primeros con Cruze y el tercero con Honda.

La segunda carrera empezaba con las posiciones invertidas respecto a la quali con el británico Nash del equipo Bamboo en la primera posición. Desde la largada Michelisz consiguió pasar a Nash y ponerse como líder de la carrera, Oriola salía mal y Monteiro aprovechaba adelantándolo y poniéndose en tercera posición, en mitad de la primera vuelta Nash recuperaba la primera posición. Muller en la primera vuelta ganaba tres puestos y era el séptimo, mientas que Tarquini perdía posiciones con su Civic. En la vuelta dos vimos como Tom Chilton debía de abandonar la carrera con problemas en su Chevrolet.

Muller proseguía con su remontada y adelantaba al ganador de la primera prueba Nykjaer, quedando quinto, poco le costó adelantar a Oriola en la misma vuelta. Muller ahora que tenía terreno libre y en la vuelta ocho se puso detrás de Monteiro he intento adelantarlo al final de la recta pero Monteiro supo cerrar muy bien las puertas, aunque la velocidad del Chevrolet era superior por lo que a la siguiente vuelta Muller conseguía adelantar a Monteiro y colocarse tercero.

En la vuelta nueve Muller se pegaba a Michelisz quien marchaba en la segunda posición, y en la penúltima vuelta logra adelantarlo, ya en la última vuelta la distancia de Muller con Nash era de un segundo por lo que no le dio tiempo a superarlo y James Nash conseguía la victoria en la última carrera del fin de semana. La próxima ronda será el 9 de Junio en Russia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario