martes, 24 de septiembre de 2013

WTCC: Yvan Muller se corona campeón por cuarta vez con su Cruze


CARRERA 1

Se ha disputado sobre el circuito de Suzuka la primera carrera de las dos programadas para el fin de semana donde el piloto del Zengo,  Norbert Michelisz ha logrado la victoria saliendo desde la pole posición y el francés Yvan Muller ha conseguido acabando en 3ª posición tener el campeonato del mundo de este año en sus manos a falta aun de 5 carreras para el final.

La carrera comenzaba sin muchos sobresaltos, adelante todo quedaba igual, la carrera estuvo bastante calmada hasta las últimas vueltas ya que es un circuito muy estrecho donde adelantar el muy difícil. Sobre la vuelta 19 Tarquini tenía problemas con su Honda, más tarde la lucha estaba entre Monteiro que intentaba adelantar a Oriola y en la penúltima curva Oriola se cerró demasiado y obligo a Monteiro a comerse unos de los neumáticos que delimitan la entrada al box, a Pepe Oriola lo sancionaron con un pase por boxes pero al entrar decidió retirarse, Monteiro también decidio abandonar para intentar reparar el coche para la última carrera.

Nobert Michelisz consigue la tercera victoria de su carrera deportiva, Alex Macdowall terminó en segundo lugar e Yvan Muller tercero, con esta posición le alcanzó para convertirse en el nuevo campeón del WTCC por cuarta vez en su carrera deportiva.

CARRERA 2

Esta tarde de Suzuka, Tom Coronel ha conseguido ganar la carrera número 200 del WTCC con su BMW 320 TC, segundo fue el piloto marroquí Bennani y completó el podio el portugués Tiago Monteiro con su Honda Civic.

La segunda carrera comenzaba con el accidente del actual campeón del mundo, quien se tenía que retirar por un golpe contra las vallas de la recta principal provocado por el piloto húngaro y ganador de la primera carrera Nobert Michelisz quien también tuvo que abandonar. La carrera se neutralizó con bandera amarilla en ese punto y la lucha se daba entre Bennani que lideraba la carrera y Tom Coronel segundo. Otra bonita lucha por atrás era la de Monteiro que iba en cuarta posición y logró adelantar a Tarquini unas vueltas más tarde. Durante la carrera salieron dos sanciones, una para Pepe Oriola y la otra para el ruso Kozlovskiy por adelantarse en la salida, Pepe Oriola finalmente se retiró terminando así dos fin de semana consecutivos sin puntuar.

En la vuelta 17 con una súper gran maniobra del holandés Coronel adelantaba al Bennani y se colocaba líder de la carrera y unas vueltas después le daría la victoria de la carrera 200 de la WTCC, Bennani fue segundo y Monteiro cerro el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario