sábado, 9 de noviembre de 2013

Canapino los mira a todos desde arriba en Mendoza


Agustín Canapino (YPF Chevrolet) se invitó a esta vibrante definición de certamen logrando el mejor tiempo en la clasificación para la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo de Ciudad de San Martín, la cuarta de su cuenta personal y segunda en forma consecutiva. Detrás suyo se ubicaron Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), mientras que el otro candidato al título,Leonel Pernía (Renault LoJack Team), clasificó en el 4º lugar.

Texto: Damián Barischpolski / Prensa Súper TC2000

Fue una jornada cargada de emociones e incertidumbre. Porque puede que haya campeón este fin de semana de la mano de Rossi, pero también porque Pernía tiene en mente estirar la definición hasta la última fecha: el de Renault fue el mejor de los dos en el primer entrenamiento y el de Toyota le respondió en el segundo ensayo superándolo, dejando el “bueno” para la clasificación.

Ajeno a todo surgió Canapino con ese Chevrolet Cruze que se mostró letal en la segunda parte del año y que hoy volvió a demostrar en ambos ensayos que vino por la gloria personal, y que el trabajo del Equipo Pro Racing, encargado del team que representa oficialmente al “Moño Dorado”, está rindiendo excelentes frutos.

En la Q1 Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Pernía, Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Rossi y Canapino se fueron alternado el dominio de este parcial que a la postre quedaría para el piloto de Chevrolet con 1m30s698/1000 en el Grupo A. Pero nadie contaba con Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), que en el Grupo B apareció con todo el potencial de su Fluence para marcar la nueva referencia en 1m30s474/1000.

Afuera de la siguiente fase quedaron Damián Fineschi (Honda Petrobras), Ignacio Chapur (Escudería FE), Christian Ledesma (Honda Petrobras), Gonzalo Fernández (JM Motorsport), Javier Manta (Lanús Motorsport), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport).

En la Q2, donde el viento volvió a soplar con furia, Pernia salió en el primer grupo logrando 1m30s004/1000. Pero cuando tocó el grupo de los más veloces Canapino le bajó la marca para ponerse al tope, instancia que le duraría solo hasta que Rossi cerró su vuelta lanzada en la que volvió a demostrar sus intenciones al establecer 1m29s439/1000 que le valió el mejor lugar.

Los que no pasaron el corte clasificatorio fueron José María López (Equipo Petronas), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team),Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Ignacio Julián (Escudería FE), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Gerardo Salaverría (PSG16 Team) Tomas Urretavizcaya (Fineschi Racing), y Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), que no salió a pista por un problema en su unidad. La sesión se detuvo durante algunos minutos con bandera roja por el vuelco de Salaverría, sin consecuencias físicas para el piloto que bajó del auto por sus propios medios.

Dos Chevrolet, tres Toyota, cuatro Renault y un Fiat disputaron a todo o nada la Q3, donde no solo importaba la pole sino también cuantos laderos tendrían Rossi y Pernía de lograr clasificarse al Súper 8. Tras varios líderes Canapino se puso al mando del grupo con un registro de 1m28s712/1000, marca que incluso mejoraría en la última vuelta bajando hasta 1m28s283/1000 para asegurarse la pole, la cuarta del año y segunda en forma consecutiva.

Así, las llaves del Súper 8 tendrán los duelos Canapino vs. Vivian, Spataro vs. Llaver, Pernia vs. Ardusso y Rossi vs. Ortelli, donde el poleman eligió largar en el último turno cuando mañana desde las 9:50hs se pongan en marcha los motores para comenzar a definir la grilla para la final dominical que tendrá inicio desde las 13:00hs con televisación en directo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario